Presidente Duque celebró liberación de militares

Mié, 05/09/2018 - 14:40
El presidente de Colombia Iván Duque Márquez celebró la liberación de los tres militares que estaban secuestrado desde el pasado 8 de agosto por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional
El presidente de Colombia Iván Duque Márquez celebró la liberación de los tres militares que estaban secuestrado desde el pasado 8 de agosto por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca. "Yo creo que es una buena noticia que tres personas hoy hayan regresado a sus hogares, después de ser víctimas de ese flagelo miserable del secuestro. Pero lo cierto es que todos los colombianos queremos la liberación de todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad", señaló el mandatario de los colombianos. En ese sentido, el presidente Iván Duque reiteró que si el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tiene voluntad de paz, debe liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder. Asimismo, afirmó que el gobierno está listo para iniciar las conversaciones sobre la base de ponerle fin a todas las actividades criminales y que de esta manera Colombia sea testigo de un proceso exitoso de desmovilización, desarme y reinserción a la vida civil de todas aquellas personas que pertenecieron a este grupo armado y que de verdad muestren su voluntad de dejar las armas. [single-related post_id="938954"] "Si no hay una suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de todos los secuestrados, lo que estamos aceptando es la violencia como un mecanismo de presión al estado y la ciudadanía", puntualizó el presidente Duque. Estos tres militares fueron secuestrado en agosto por hombres del ELN, cuando se encontraban de permiso, se conoció que el vehículo en el que se movilizaban los integrantes de la fuerza pública, fue interceptado por hombre armados quienes se identificaron como miembros de esa organización guerrillera y los obligaron a descender del automotor y se los llevaron hacia un sitio desconocido. Es de anotar que, por medio de su cuenta en twitter, el ELN le pidió al gobierno del presidente Iván Duque, suspender las acciones militares para poder liberar a los seis secuestrado que la organización tiene en el departamento de Chocó. https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/1037384096266297344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1037384096266297344%7Ctwgr%5E363937393b636f6e74726f6c&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vanguardia.com%2Fcolombia%2F444093-eln-solicito-a-duque-detener-operativos-militares-para-liberar-a-seis-secuestrados
Más KienyKe
Un submarino de EE.UU. hundió una fragata iraní en aguas internacionales del Índico. El balance preliminar es de 83 muertos.
La número 1 del mundo confirmó su compromiso con el empresario brasileño Georgios Frangulis días antes del torneo en Estados Unidos.
Conozca quién es Jaime Lacouture y cuál es su trayectoria política, tras la captura de su escolta con $145 millones en La Guajira.
El dinero fue hallado oculto en un vehículo, mientras uno de los involucrados denunció un supuesto montaje policial.