El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el presupuesto general de la Nación para el próximo año será de 166.9 billones de pesos, un incremento del 4% frente al que está actualmente ejecutándose.
El Ministro aseguró que hubo un incremento del 11.7% en la recaudación de impuestos y la cifra fue avalada por el Consejo de Política Económica y Social (Conpes).
Los sectores que más dinero recibirán serían el militar y la educación. Además la inversión social y la creación de trabajo podrían incrementarse como frente de trabajo del gobierno Santos. La ciencia tendrá un incremento de mil millones de pesos, y programas sociales como el ICBF o Familias en Acción podrán disponer de 9 billones de pesos para invertir.
