Primera Dama sigue impulsado ‘Sacúdete’

Jue, 17/10/2019 - 12:56
Este jueves la primera dama María Juliana Ruiz, sostuvo un encuentro con José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y con la Fundación del Papa Francisco, en la cual se cristalizó una
Este jueves la primera dama María Juliana Ruiz, sostuvo un encuentro con José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y con la Fundación del Papa Francisco, en la cual se cristalizó una alianza para impulsar a los jóvenes del país a través del programa ‘Sacúdete’. “Estoy feliz y muy agradecida, creo que no pudo ser más oportuno, casi celestial, este encuentro, porque se traduce en la vinculación de Scholas con ‘Sacúdete’, iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos y felices”, recalcó María Juliana. [single-related post_id="1198125"] Y es que ‘Sacúdete’, que se impulsa desde la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial. La iniciativa ya tiene presencia en Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca. Por su parte, José María del Corral manifestó que, “los agradecidos somos nosotros de que ustedes nos den la oportunidad de estar con chicos de Colombia y sean parte de la familia de Scholas y que los chicos de Colombia, los de Argentina y los del resto de la región sean agentes llevando esta propuesta del papa Francisco al Japón, Estados Unidos, a Mozambique y al mundo entero. Tienen mucho que dar a los jóvenes del entorno y juntos vamos a consolidar esta experiencia mundial de jóvenes en Colombia“. “El Papa dijo hagan lío y hacer lío es ‘Sacúdete’”, añadió el Director de Scholas Ocurrentes. De esta manera y en línea con la misión de Scholas de lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura, en ‘Sacúdete’ se proyecta trabajar y fortalecer las metodologías implementadas en el país para impulsar a la juventud. “Esto demuestra que el trabajo multisectorial, coordinado y colaborativo puede lograr grandes cambios en la sociedad, y qué mejor que hacerlo por los jóvenes que son el presente y el futuro de Colombia”, concluyó la Primera Dama.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina