Principal sospechoso del caso de Ayotzinapa salió de prisión

Mié, 04/09/2019 - 11:26
Un juez mexicano absolvió a Gildardo López, uno de los principales acusados en el caso Ayotzinapa que investiga la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero, su
Un juez mexicano absolvió a Gildardo López, uno de los principales acusados en el caso Ayotzinapa que investiga la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero, sucedida en septiembre de 2014. López fue absuelto luego de que el juez desestimara 81 de las pruebas que había presentado la Fiscalía en su contra al considerar que fueron obtenidas de forma ilegal, según informó el diario El País de España. La Fiscalía había establecido, en 2015, que López era uno de los principales sospechosos de la desaparición de los 43 estudiantes. Astudillo es el acusado número 44 que ha recuperado su libertad en el marco del caso Ayotzinapa, una investigación donde se han documentado torturas a los detenidos, según indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. A las denuncias de torturas, se sumó la difusión de un video de una persona maltratada en un interrogatorio. La grabación causó la renuncia del subsecretario de Seguridad del estado mexicano de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, a finales del pasado mes de junio. https://www.youtube.com/watch?v=wV2jOekqXf8 El funcionario renunció luego de ser señalado de participar en la tortura documentada en video, donde se ve al detenido aparentemente con las manos atadas y con los ojos vendados. La desaparición de los jóvenes, atribuida a policías municipales en alianza con el cartel criminal Guerreros Unidos, ocurrió cuando los estudiantes iban a conmemorar un aniversario de la masacre de  Tlatelolco, a manos de militares y civiles armados ocurrida en octubre de 1968, en Ciudad de México.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina