Procuraduría abrió indagación preliminar a siete CAR

Lun, 03/09/2018 - 13:46
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios (por establecer) de 7 corporaciones autónomas regionales, por presuntas irregularidades administrativas, ambie
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios (por establecer) de 7 corporaciones autónomas regionales, por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras. Luego de finalizar la posesión del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, el Procurador sostuvo que, cree que el país debe luchar contra la corrupción y tiene que reformar las Corporaciones Autónomas Regionales. El Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, ordenó la apertura de indagación preliminar en la CAR Cundinamarca, Corporcesar – Cesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, CRC – Cauca, Cortolima - Tolima y Carder de Risaralda. [single-related post_id="937225"] En el caso de la CAR - Cundinamarca, la Procuraduría General busca determinar la existencia de posibles irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo. También, se indaga Corpocesar, por presuntas irregularidades administrativas relacionadas con la compra de predios de propiedad del resguardo Arhuaco. Por otro lado, en Corpamag - Magdalena, la investigación tiene que ver con la presunta ocupación por parte de la corporación de bienes de uso público en Pozos Colorados -Santa Marta, y supuestas irregularidades financieras. En los casos de la Corporación Regional del Cauca (CRC) y Cortolima, la Procuraduría indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental. Así mismo, en Risaralda se indaga si funcionarios de Carden habrían incurrido en irregularidades en la construcción y estabilización de taludes, y obras de control de cauce en varios sectores de Pereira y Dosquebradas. El órgano de control decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores y su grado de responsabilidad.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina