Procuraduría formuló cargos a funcionarios de Casanare

Vie, 10/08/2018 - 16:21
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Casanare, y al exsecretario General del departamento, Fabio Pinilla Castellanos, por presuntas irregularidades contr
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Casanare, y al exsecretario General del departamento, Fabio Pinilla Castellanos, por presuntas irregularidades contractuales en el concurso de méritos para la interventoría del transporte escolar. Vale la pena recordar que durante las elecciones atípicas, celebradas el domingo 16 de junio del 2013, Ruiz Riaño se impuso como gobernador con 47.294 votos al candidato de la coalición que pactaron el Partido de La U y Cambio Radical, José Alirio Guzmán, quien alcanzó 34.415. Jorge Prieto, del Partido Verde, consiguió 20.026 votos, mientras que Arcadio Benítez, del Polo, obtuvo 1.623 votos. En las elecciones se registraron 5.225 votos en blanco. Sin embargo, durante la jornada electoral se presentaron denuncias de fraude, precisamente señalando la campaña de Marco Tulio Ruiz Riaño. La Procuraduría formuló un cargo al exmandatario en el que reprochó haber transgredido el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al no vigilar la delegación dada al secretario General, a través del Decreto 438 del 27 de diciembre de 2013 para “adelantar las etapas preconstractual, contractual, y poscontractual de (…) y de concurso de méritos con excepción de la suscripción del contrato”, observando que el proceso presentó condiciones factiblemente restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva. Así mismo, el órgano de control también formuló cargos al exsecretario General, Fabio Pinilla Castellanos, por violar el principio de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal al suscribir la Resolución de Adjudicación No. 0340 del 8 de abril de 2015. Al parecer, el funcionario no verificó que el proceso de selección CAS – SG- CM- 003-2015 “gozara de reglas claras, adecuadas, justas y completamente sustentadas y de esa forma haber evitado que se estructuraran aquellas probablemente restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva”. Las presuntas faltas de los disciplinados fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina