Procuraduría intervendrá en paro cívico de Buenaventura

Vie, 02/06/2017 - 02:06
La Procuraduría General de la Nación aseguró que intervendrá entre el Gobierno Nacional y las personas que lideran el paro cívico que se adelanta en Buenaventura desde el pasado
La Procuraduría General de la Nación aseguró que intervendrá entre el Gobierno Nacional y las personas que lideran el paro cívico que se adelanta en Buenaventura desde el pasado 16 de mayo. Por medio de una carta, enviada por el Procurador General, Fernando Carrillo, se le solicitó a los voceros del paro que las conversaciones sean trasladadas a Bogotá y se realicen directamente en la sede del Ministerio Público. Lea también: ¿Por qué Buenaventura está en paro? Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, confirmó que el Gobierno Nacional estará en la reunión que está acordada para ente viernes, 2 de junio sobre las 10:00 a.m.. De hecho, el secretario agradeció la intervención de la entidad en esta problemática, que ya supera os 15 días. “Esas mesas tienen que ver con temas de medio ambiente, de cultura, de salud, educación, acceso a la justicia, víctimas, acueducto. Hemos logrado avanzar sobre las propuestas que hace la comunidad sobre las cuales esperan un pronunciamiento del Gobierno”, aseguró el secretario de la Presidencia de la República. Además: Ellas son las heroínas de Buenaventura Los voceros del paro cívico aseguraron que sí tienen intención de sentarse a dialogar con los delegados del gobierno. Además destacaron la labor del Procurador por querer avanzar en la búsqueda de un acuerdo definitivo entre la partes. Los habitantes de Buenaventura le solicitan al gobierno colombiano más atención a las necesidades de esta población. Aseguran que no cuentan con agua potable, que las tasas de desempleo son muy altas, y pese a las regalías que se conoce recibe esta ciudad no se están viendo reflejadas en nada. Hasta el momento y mientras se lleva a cabo la negociación, seguirá el paro cívico que hasta la fecha deja  casi 831.519 cargas represadas por 18 días,  más de 18 heridos y millonarias perdidas por daños al bien material.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.