Procuraduría investiga irregularidades de puente Hisgaura

Jue, 08/11/2018 - 13:46
Una denuncia de irregularidades en la ejecución de contratos de ejecución e interventoría del puente Hisgaura llamaron la atención de la Procuraduría, que iniciará la investigación contra vario
Una denuncia de irregularidades en la ejecución de contratos de ejecución e interventoría del puente Hisgaura llamaron la atención de la Procuraduría, que iniciará la investigación contra varios funcionarios involucrados con el proyecto. Este puente, que conecta la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta, se encuentra en el ojo de las autoridades dado que un tramo se encogió como un acordeón alertando de posibles fallas estructurales. Ahora la Procuraduría verificará errores en la ejecución de los contratos de la obra y algunos interventores. Los investigados son los exgerentes del Fondo de Adaptación, Carmen Elena Arévalo Correa e Iván Fernando Mustafá Durán, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato 285 de 2013, para la construcción de los puentes Hisgaura, Sitio Crítico 43 y La Judía, en la vía que comunica los municipios de Málaga y Los Curos, en Santander. [single-related post_id="976337"] También será investigado Orlando Santiago Cely, en su condición de ASESOR III Grado 10 Sector Transporte del fondo; Juan Carlos Gómez Ibáñez, supervisor del contrato de interventoría No. 011 de 2014; Germán Grajales Quintero, supervisor de INVIAS, y Luis Eduardo Quintero Cuéllar, interventor del contrato 285 de 2013. La investigación inició por una denuncia realizada por el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, sobre presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de Obra N°. 285 de 2013, suscrito por el Fondo de Adaptación, cuyo objeto era la “Construcción puentes vehiculares 1) La Judía (Abscisa K.79), 2) Sitio Crítico 43 (Abscisa K29 y 3) Hisgaura (Abscisa K.45), Carretera Málaga –Los Curos”. También fue denunciado el Contrato de Interventoría Fondo de Adaptación N°. 011 de 2014 a la construcción de los puentes vehiculares de La Judía, Sitio Crítico 43 e Hisgaura. La denuncia asegura que el contratista abandonó desde 2016 la ejecución de las obras y hasta el momento el contrato de Hisgaura se ha ejecutado parcialmente y los demás no han iniciado. Las fallas en la ejecución de los contratos que investiga el Ministerio Público podrían haber provocado presuntos errores en la construcción del Puente Hisgaura, y eventuales falencias en la planeación de estas obras.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina