Profesores piden la renuncia del presidente de Ecopetrol

Jue, 21/04/2016 - 05:01
Un grupo de 64 profesores universitarios le pidieron la renuncia al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, tras el escándalo por la burla y regaño que le hizo a un docente en un debate de co
Un grupo de 64 profesores universitarios le pidieron la renuncia al presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, tras el escándalo por la burla y regaño que le hizo a un docente en un debate de control político en el Congreso de la República. Los docentes criticaron la postura de superioridad de Echeverry y la forma como se expresó contra el profesor de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, durante el debate por la licencia ambiental para la exploración minera en cercanías de Caño Cristales. La polémica inició cuando el docente manifestó que la exploración de hidrocarburos en La Macarena afectaría indiscutiblemente el rio Caño Cristales. El exministro de Hacienda respondió y desestimó los argumentos de Vanegas. “Una persona con una tarjeta de profesor viene a decirnos que el agua moja”, señaló Echeverry, y hasta se burló del profesor al decir que en Google se encontraban igual de resultados a los acuíferos secados por la industria petrolero que a humanos raptados por extraterrestres. Este jueves el presidente de Ecopetrol le pidió disculpas al docente, afirmó que no quiso ser desobligante con él y reveló que él también fue docente por 32 años.  
Más KienyKe
La Resolución 813 de 2026 actualiza las reglas del derecho a morir dignamente y amplía el acceso bajo condiciones específicas.
La caducidad de la marca Frisby en España abre un debate legal. Conozca qué pasó, por qué ocurrió y qué podría decidir la Unión Europea.
En la FILBo 2026, Dado Editorial Sensorial transforma la lectura en una experiencia táctil e inclusiva para quienes han quedado fuera del acceso cultural.
Luego de haber sido arrestada en marzo, la Fiscalía acusó a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.