Prohibida la venta de 'coco loco' en San Andrés

Vie, 11/08/2017 - 09:15
Ronald Housni Jaller, gobernador  del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió la venta del famoso cóctel 'coco loco' con el fin de evitar el desabastecimiento de esta
Ronald Housni Jaller, gobernador  del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prohibió la venta del famoso cóctel 'coco loco' con el fin de evitar el desabastecimiento de esta fruta en la isla. La orden fue dada desde la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y aprobada luego de tres debates que se llevaron a cabo el 10 de junio, 13 de julio y 14 de julio respectivamente. El 'coco loco' es una de las bebidas más apetecidas por los turistas, está hecha con agua de coco, tequila, vodka y ron blanco. Su venta beneficia a los isleños en cuanto a economía se trata. Sin embargo, quienes no acaten la orden deberán enfrentar multas de hasta cinco salarios mínimos mensuales, lo que equivale a $3,6 millones. Estos comparendos empezarían a regir desde el próximo 19 de agosto. [single-related post_id="306489"] La Secretaría de Agricultura y Pesca de la gobernación se encargará del cumplimiento de dicha medida. Esta también contará con un mes para realizar campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y uso de cocos en la isla. Los recursos, producto del cobro de las multas serán reinvertidos en la tecnificación de la producción del coco. Aunque la orden es para beneficio de la producción de coco, los isleños no han tomado del todo bien la orden, puesto que muchos aseguran vivir de la venta de 'coco loco', además de que esta bebida hace parte de su cultura. Por el momento,  Roy Robinson, secretario de Agricultura y Pesca, aseguró a Noticias Caracol que el "cocotero está en peligro" y que la medida es completamente sana.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina