Promueven 'besatón' en C.C. Andino en Bogotá

Mar, 16/04/2019 - 06:13
Luego del presunto ataque homofóbico que denunció una pareja homosexual en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, varios activistas y ciudadanos promueven la iniciativa de realizar una
Luego del presunto ataque homofóbico que denunció una pareja homosexual en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, varios activistas y ciudadanos promueven la iniciativa de realizar una manifestación pacífica en el lugar como una besatón.

Escuche la vida y obra de Charles Chaplin:

La iniciativa lleva por nombre 'Furia Marica', con la que se propone normalizar las demostraciones de amor entre personas del mismo sexo, como los besos, porque según la denuncia fue por esa razón que el hombre, reconocido como Pedro Costa, se habría exasperado y agrediría a la pareja de Esteban Carrillo y Nicolás Téllez. https://twitter.com/PedroSantosG/status/1117966188598976514 Entre las personas que han promovido esta besatón se encuentra Pedro Santos, hijo del embajador en Washington, Francisco Santos, quien ha rechazado en redes sociales la agresión que denunció una pareja de homosexuales en el centro comercial. Así mismo, la propuesta ha despertado la molestia de otras personas, desde posiciones moralistas y agresivas, hasta miembros de la misma población LGBT+ que no consideran la besatón como una forma de protesta que permita la defensa de sus derechos. El evento tendrá lugar el miércoles 17 de abril, a las 6:00 p.m. en frente del centro comercial Andino, ubicado en la carrera 11, con calle 82, número 71. https://twitter.com/Miguelantoa/status/1118150050717294592 https://twitter.com/Tata_Qoa/status/1118148174525423616 Por su parte, el debate sobre si hubo discriminación o no continúa. Los agentes de Policía que llegaron para atender la supuesta agresión que un hombre pretendía contra dos personas, decidió imponer un comparendo contra los jóvenes por “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. "En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad". Acusación que la pareja rechazó y apeló argumentando que en ningún momento realizaron insinuaciones sexuales o irrespetuosas. Negaron incluso haberse besado y dijeron que lo máximo que habían hecho, antes de ser insultados, fue abrazarse. Por su parte, la gerente del centro comercial Andino, Marta Patricia Carreño, aseguró en la W Radio que no están prohibidos los comportamientos de afecto en el establecimiento desde que no afecten a los niños, haciendo referencia a que los jóvenes agredidos no realizaron actos repudiables. Así mismo recalcó que los videos de las cámaras de seguridad fueron entregados a las autoridades, aunque estos negaron haberlos obtenido. Por su parte, la Alcaldía de Bogotá adelantará una mesa de concertación con los involucrados en el caso de discriminación para lograr una salida dialogada a la discusión, con el fin de promover el diálogo y la inclusión en los diferentes espacios. Ese acto se realizará en la tarde de este martes 16 de abril en las instalaciones del centro comercial.
Más KienyKe
El vecino país dejó de recibir energía colombiana debido al bajo nivel de los embalses tras fenómeno del niño.
En el Senado se votó en contra de la reforma alternativa propuesta por la senadora Norma Hurtado.
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
Kien Opina