Protección de líderes sociales, una prioridad para Antioquia 

Mar, 30/10/2018 - 10:56
La Gobernación de Antioquia  llevó a cabo este 30 de octubre una jornada de capacitación, la cual estuvo dirigida a los funcionarios de las diferentes administraciones municipales para la activa
La Gobernación de Antioquia  llevó a cabo este 30 de octubre una jornada de capacitación, la cual estuvo dirigida a los funcionarios de las diferentes administraciones municipales para la activación de rutas de protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento. A través de la articulación entre la Gobernación de Antioquia y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, se realizó en las instalaciones de la administración departamental una jornada para el fortalecimiento de las capacidades municipales, con el fin de garantizar la protección de líderes sociales en el territorio. Cabe resaltar que, el país no puede desconocer la crisis que atraviesa con relación a los derechos humanos, debido a que sus líderes y defensores sociales son silenciados por bandas criminales y grupos al margen de la ley. [single-related post_id="970352"] De este modo, la Gobernación de Antioquia busca dejar capacidad instalada en los municipios para poder responder ante dicha situación, por medio de espacios que permitan instruir a los funcionarios  y que los mismos puedan resolver y atender los casos presentados. La actividad académica que se realizó este martes estuvo orientada en tres pilares: prevención, protección y advertencia, y respuesta. Aspectos con los cuales se pretende que cada entidad identifique y comprenda las competencias requeridas para brindar una adecuada atención. Así mismo, dentro de los contenidos que fueron abordados dentro de este proceso se presentó la jurisprudencia constitucional en torno a las garantías de los derechos fundamentales, la ley de víctimas y restitución de tierras, y las políticas públicas asociadas a la prevención, entre otros. Por otro lado, se debe resaltar que en meses pasados, durante el encuentro de la Segunda Mesa por la Protección a la vida, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que la lucha por la protección de líderes sociales en en el departamento es considerada como una tarea irrenunciable.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina