Proyectos de inversión social en Putumayo

Lun, 13/05/2019 - 06:26
Este sábado en la capital de Putumayo, se desarrollo el trigésimo Taller Construyendo País en el que el Presidente de la República Iván Duque manifestó el compromiso del Gobierno con los proyect
Este sábado en la capital de Putumayo, se desarrollo el trigésimo Taller Construyendo País en el que el Presidente de la República Iván Duque manifestó el compromiso del Gobierno con los proyectos de inversión social en el departamento. Entre los proyectos que destacó el mandatario, durante su intervención en la apertura del evento, está la variante Pasto – San Francisco – Mocoa, una necesidad latente de los putumayenses. Otros programas para los que el Presidente invitó a sumar esfuerzos son los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los mejoramientos de vivienda, la doble titulación para egresados del Sena y fortalecimiento en temas de salud, electrificación rural y jornada única escolar. [single-related post_id="1097433"] “Yo quiero decirles que nosotros también vimos, con mucha dificultad, obras y proyectos abandonados cuando empezó nuestra administración, pero aquí estamos con toda la determinación para que haya progreso en el Putumayo” afirmó el Jefe de Estado. Infraestructura Vial Una prioridad es la variante Pasto – San Francisco – Mocoa, un corredor que lleva muchos años en preparación. “A mí me tocó participar desde el año 2004, cuando yo trabajaba el Banco Interamericano de Desarrollo, en la estructuración. Es decir, llevamos 15 años en ese proceso” dijo el mandatario. Aunque esta es una obra costosa y compleja, el Presidente se comprometió a ponerla en marcha, pues según él no es posible que este corredor siga siendo una ilusión para los putumayenses. “Hay que empezar, hay que dar ese paso adelante. Tendremos dificultades, es verdad. Pero tenemos que unir los esfuerzos de todos para que eso, eso que tanto queremos los colombianos, que es la conectividad para la equidad, pueda ser una realidad acá en el departamento”, sostuvo. Otra obra que mencionó el Jefe de Estado fue la conexión Santana – Neiva, el propósito es reactivar el corredor después del tiempo que ha estado abandonado. Otros proyectos sociales El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la urbanización “Los Sauces” en Mocoa, entrará en funcionamiento el próximo mes. Este proyecto que beneficiará a 300 niños y niñas de primera infancia obtuvo una inversión que asciende a los 4.335 millones de pesos. [single-related post_id="1097472"] “Me complace haber visto hoy el Centro de Atención Integral, cómo va avanzando la obra, y aquí estaré personalmente cuando lo entreguemos con todo el equipamiento del ICBF”, manifestó el Presidente. 'Casa Digna, Vida Digna' es el programa de mejoramiento de vivienda que beneficia a 196 familias de Mocoa. Este proyecto contempla una inversión por más de 3.663 millones de pesos y es otra de las prioridades que se destacaron durante el Taller Construyendo País. Llevar cobertura eléctrica es otra tarea primordial para el Gobierno, por eso el Ministerio de Minas y Energía ha puesto en marcha un proyecto con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos para beneficiar a 1.000 familias aproximadamente.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina