Puerto Rico no es la 'isla del encanto' de Rosselló

Mar, 23/07/2019 - 01:21
Miles de puertorriqueños marcharon este lunes por las principales calles de la capital de la isla, San Juan, para pedir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. Las manifestaciones se concentra
Miles de puertorriqueños marcharon este lunes por las principales calles de la capital de la isla, San Juan, para pedir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. Las manifestaciones se concentraron en vías en inmediaciones del Estadio Hiram Bithorn y una zona conocida como el Expreso Las Américas. Los manifestantes cargaron pancartas y gritaron arengas con frases como “Ricky renuncia” y “Ni corruptos ni cobardes”. Las protestas iniciaron cerca de las 10 de la mañana (hora local). Ante la convocatoria, los principales bancos y universidades de la isla mantuvieron sus recintos cerrados y varias empresas dieron la jornada libre. Las manifestaciones se dieron en medio de la indignación que causó en la isla la filtración de conversaciones de Rosselló en chats donde el gobernador expresaba comentarios sexistas y homofóbicos en contra de reconocidos artistas como Ricky Martin. [single-related post_id="1141261"] Durante las manifestaciones participaron varios artistas entre los que se encontraba el cantante Daddy Yankee. “Queremos que la voz del pueblo se escuche. Queremos que se haga un cambio dentro de los parámetros legales”, sostuvo el artista en entrevista con CNN desde uno de los puntos de las manifestaciones en San Juan. Rosselló manifestó en una entrevista con la cadena Fox News, el pasado domingo, que se mantendrá en su puesto hasta 2020 cuando termina su período y descartó presentarse a una reelección. [single-related post_id="1145512"] “Me disculpé por todos los comentarios que hice en el chat. Mi esfuerzo y mi compromiso es para seguir los esfuerzos para Puerto Rico”, sostuvo Rosselló. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se desmarcó de Rosselló este lunes ante las masivas manifestaciones. "Es un gobernador terrible", aseguró sin precisar si el gobernador debe renunciar. Los manifestantes en Puerto Rico también se han pronunciado por los presuntos hechos de corrupción sucedidos en la isla luego de que el FBI arrestara a dos exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación federal.    
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina