¿Qué hará el gobierno para frenar el aumento de cultivos ilícitos?

Vie, 11/03/2016 - 02:17
El gobierno admitió que en el país han aumentado los cultivos ilícitos, después que organismos internacionales así lo expusieran. Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y del posconflicto
El gobierno admitió que en el país han aumentado los cultivos ilícitos, después que organismos internacionales así lo expusieran. Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas y del posconflicto, Rafael Pardo, dieron la cara y anunciaron qué medidas se tomarán para hacerle frente a esta problemática. Aunque la fuerza pública seguirá persiguiendo los laboratorios donde se procesa la coca, los cristalizaderos y la comercialización de los insumos, desde ahora se enfocarán los esfuerzos para combatir el negocio del narcotráfico en su parte comercial, es decir, los puntos aéreos, terrestres y fluviales donde se comercia la droga. De esta manera el gobierno colombiano aceptó los consejos que dieron gobiernos y entidades extranjeras en el sentido que el narcotráfico no sólo se debe combatir, acabando los cultivos ilícitos. Según manifestó el ministro de Defensa, una de las razones por las que la siembra de cultivos ilícitos ha crecido, tiene que ver con presiones de las Farc para que campesinos siembren plantas perseguidas con el fin de que el gobierno acelere la implementación del programa de sustitución de cultivos. Otra de las razones esgrimidas por el Gobierno tiene que ver con que el negocio del narcotráfico ha mejorado su comercialización gracias a la disminución de los costos de la producción.    
Más KienyKe
Este espacio se presenta como un escenario crucial para el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina