¿Qué le pedirá el sector turismo a Iván Duque?

30 de agosto del 2018

Este 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, el lema para este año será: ‘Estrategias para la renovación empresarial’. “Este evento es muy importante para la industria turística y por primera vez y con el apoyo del Gobernador, con el trabajo mancomunado de otras […]

¿Qué le pedirá el sector turismo a Iván Duque?

Foto: Anato

Este 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, el lema para este año será: ‘Estrategias para la renovación empresarial’. “Este evento es muy importante para la industria turística y por primera vez y con el apoyo del Gobernador, con el trabajo mancomunado de otras entidades, se realizará en Santander”, así lo mencionó la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle.

El presidente Iván Duque asistirá al evento, y será el encargado de dar la clausura. Esta será la oportunidad para que el mandatario ratifique su compromiso con el sector y se trace el camino a seguir. Cortés Calle le aseguró a KienyKe.com que principalmente hablará con el presidente sobre la informalidad que, “es uno de los puntos importantes a tratar”. Aseguró que tendrán que trabajar muy duro por la formalidad del sector.

Por otro lado, dialogará sobre las plataformas tecnológicas. “Queremos que haya una igualdad de condiciones con las empresas colombianas que están radicadas en nuestro país, que pagan impuestos, al contrario de la empresas que están fuera de Colombia que venden nuestro producto turístico pero no lo venden en igualdad de condiciones”. Explicó que tendrán que haber incentivos para que los empresarios entren en la ola de la tecnología.

Asimismo, aseguró que las agencias de viajes están haciendo un esfuerzo muy grande económicamente hablando para competir a nivel nacional e internacional, “y para lograr esto obviamente necesitamos el apoyo del Gobierno y de los proyectos de el Fondo Nacional de Turismo (Fontur)”, indicó Cortés.

Por último y una de las más importantes, es que le pedirán al mandatario realizar el “primer reto de tecnología de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicado a agencias de viajes en el que vamos a buscar que cinco temas específicos de necesidad de las agencias de viajes y tener emprendedores colombianos que puedan desarrollar esas estrategias y tener un muy buen trabajo, luego de contratarlos en las agencias y que hagan el trabajo pertinente”, concluyó.

‘Estrategias para la renovación empresarial’

El Congreso se llevará a cabo en el G12 Centro de Convenciones (Floridablanca, Santander), contará también con la asistencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; entre otros miembros del gabinete.

Igualmente, estarán presentes más de 500 empresarios del sector y conferencistas nacionales e internacionales quienes hablarán sobre temáticas como nuevas tecnologías, innovación, liderazgo, servicio al cliente y coyuntura actual, brindando así insumos para aumentar la competitividad en las compañías.

Como invitado por Colombia estará el exdirector de Inteligencia del Ejército de Colombia, Ricardo Díaz, reconocido mundialmente por la “Operación Jaque”, una de las intervenciones de inteligencia más importantes de la historia de Colombia. “Como artífice de esta operación, supo conjugar la creatividad, sinergia, liderazgo y estrategia, demostrando de manera contundente que las batallas y la guerra no las gana el más fuerte, sino quien aprovecha mejor la información, la innovación y el trabajo en equipo”, asegura Anato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO