¿Qué pasa hoy en Venezuela?

Lun, 13/08/2018 - 13:54
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 13 de agosto de 2018:

1. Impidieron a Rafaela Requesens ingresar al Palacio de Justicia

  Funcionarios de seguridad impidieron este lunes el ingreso de la presidenta de la Federación de Consejos Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, a los tribunales del Palacio de Justicia para la audiencia preliminar de su hermano, Juan Requesens. Quien es acusado por el régimen de haber sido parte del 'atentado' contra Maduro. “Se me negó, como familiar directo del diputado @JuanRequesens ingresar al Palacio de Justicia a verlo debido a que necesito una “autorización” del SEBIN. Se siguen violando los derechos de mi hermano. #LiberenARequesens”, escribió la representante universitaria en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El parlamentario opositor fue trasladado en la tarde de este lunes al Palacio de Justicia desde su centro de reclusión, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, para efectuar su audiencia de presentación, misma que había sido diferida el pasado viernes 10 de agosto. Leer más.

2. Partido Primero Justicia: todo lo que dice el Gobierno de Requesens y Borges es mentira

La dirigencia política del partido Primero Justicia (PJ) de todo el país se reunió en el Colegio de Ingenieros de Caracas en solidaridad con los diputados Julio Borges y Juan Requesens; rechazaron en específico los videos difundidos del diputado Requesens en el que aceptaba ser parte de los atentados. “Julio Borges, constructor de este partido, que es herramienta para la solidaridad y para el cambio. Juan Requesens, joven líder, impulsor de distintas iniciativas para lograr que este país fuera a salir de la situación dramática que estamos viviendo”, así los describió el diputado Juan Pablo Guanipa durante el evento de la toda amarilla. Guanipa expresó que los videos publicados por el Gobierno reflejan la situación en la que han sometido a Juan Requesens. “En Venezuela no hay proceso judicial que pueda decirnos a nosotros que hay un equilibrio y que pueda hacerse justicia adecuadamente en el país”, dijo. El diputado reiteró que todo lo que dice el Gobierno de Requesens y Borges es mentira. “Aquí ni siquiera sabemos qué pasó el día 04 de agosto en Venezuela y creo que no lo vamos a saber mientras Maduro esté en la presidencia de la República y mientras ellos dirigen una investigación sin ningún tipo de imparcialidad”, destacó. Leer más.

3. Lluvias dejan mil familias incomunicadas en Táchira

Al menos unas mil familias se encuentran incomunicadas en el estado Tàchira, producto de las fuertes precipitaciones que han afectado seriamente la vialidad de la entidad andina. La información la confirmó el subdirector regional de Protección Civil Wilmer Pérez que explicó que las familias incomunicadas se encuentran en la parroquia La Florida, municipio de Cárdenas, en donde se registraron 17 deslizamientos desde la población de Macanillo- La Florida, a lo que se suma cinco derrumbes de importancia. Según el funcionario los puntos más críticos son la quebrada Agua Piedra, quebrada La Honda, río Potosí, quebrada La Brava y quebrada La Gómez. “Se está trabajando con el gabinete sectorial de emergencia que coordina PC Táchira, junto a los diferentes organismos de seguridad nacional y estatal, al igual que con la gobernadora Laidy Gómez se están realizando las coordinaciones con Caimta, Corpointa para poder llevar la maquinaria necesaria y despegar la vía”. Leer más.

4. Desalojaron hotel de Maracaibo debido a incendio en planta eléctrica

En la tarde de este lunes se reportó el incendio de una planta de energía eléctrica en el hotel Crowne Plaza Maruma, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, debido a la sobrecarga de los equipos. Según reportes de periodistas, los huéspedes del hotel tuvieron que ser desalojados del lugar para luego ser trasladados a la zona del estacionamiento del hotel. La planta eléctrica de 1.500 kv había sido utilizada de forma continua desde el viernes pasado, cuando comenzaron las fallas en el suministro de energía de la ciudad, lo que habría ocasionado la sobresaturación. En medio de la que es ya considera la peor crisis eléctrica en la historia de Venezuela, el estado Zulia acumuló este lunes más de 72 horas sin electricidad, a la espera de que el Gobierno regional y central ofrezcan soluciones para evitar nuevos cortes del servicio. Leer más.

5. Cabello: Hay más opositores vinculados en atentado además de Borges y Requesens

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que hay más dirigentes de la oposición venezolana implicados en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, además de los ya acusados Julio Borges y Juan Requesens, este último detenido desde el pasado 7 de agosto. “Hay una sociedad de cómplices en la derecha”, dijo Cabello en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión durante la marcha oficialista de este lunes en Caracas. Con respecto a la detención de Requesens, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) negó que el parlamentario haya sido coaccionado para que declarara sobre su supuesta participación en la operación que derivó el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, como ha calificado el Gobierno, registrado el pasado 4 de agosto. “No es verdad que se le caiga a golpes a la gente para que confiese”, sostuvo. Leer más.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina