Quibdó pone el primer ladrillo de su estadio multideportivo

Sáb, 05/08/2017 - 10:17
En un evento que convocó a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, y a Harold Mosquera Rengifo, director del Instituto de Deportes, Educación
En un evento que convocó a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, y a Harold Mosquera Rengifo, director del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó -Indecho-, se puso este 4 de agosto el primer ladrillo de la primera etapa del que será el estadio multideportivo de la capital chocoana. Este proyecto tendrá una inversión de 16.000 millones de pesos para la habilitación de una unidad deportiva para la práctica de deportes como el combate, el voleibol, el baloncesto, el fútbol y el balón mano.
Las obras, que abarcan un terreno de cuatro hectáreas, iniciarán en un mes y estarán listas en siete meses.
En medio del evento, Roldán manifestó que este es uno de los momentos más felices que ha vivido como directora de la entidad, porque era un compromiso que venía desde el primer gobierno de Juan Manuel Santos y no se había podido materializar. "He tenido muchas satisfacciones y muchas angustias desde que llegué a Coldeportes, pero sin duda este es el momento más feliz. Esta es una deuda que teníamos con el pueblo chocoano, con los habitantes de Quibdó, pero ya la vamos a cumplir al hacer la unidad deportiva para los Juegos Nacionales", declaró. La directora contó que durante varios meses se trabajó mancomunadamente con el alcalde Chalá, el gobernador Jhoany Carlos Palacios, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - Fonade - "para subsanar todos los problemas y cumplirle a Chocó". La funcionaria pidió además al contratista celeridad en la ejecución de las obras para que el escenario deportivo pueda ser inaugurado al término de este Gobierno nacional.
Y añadió: "Este proyecto es una retribución para este departamento que tantas glorias del deporte le ha dado al país".
Roldán finalmente informó que ya se inició el proceso de licitación para las obras que completarán la unidad deportiva como el estadio de atletismo y el urbanismo.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina