Quien olvide su teléfono celular se convierte en un fantasma

Mar, 27/08/2013 - 05:57
La actriz californiana Charlene de Guzmán, de 30 años, grabó un video que en apenas cinco días registra más de diez millones de reproducciones en Youtube. De Guzmán, cansada de las pers
La actriz californiana Charlene de Guzmán, de 30 años, grabó un video que en apenas cinco días registra más de diez millones de reproducciones en Youtube. De Guzmán, cansada de las personas que quieren registrar cuanto sucede en sus vidas con el celular, realizó el video, que ella tituló I forgot my phone (Olvidé mi celular). Esto escribió la actriz en su blog: “La idea de hacer este video me surgió mientras presenciaba un concierto de mi DJ favorita. Las personas frente a mí tenían el celular sostenido en todo el tiempo: grabando, tomando fotos que posteaban en Facebook e Instagram, trinando en Twitter sobre lo increíble que era el concierto. Lo vi todo porque las pantallas brillantes estaban frente a mi cara.

Vea video aquí 

Algunos saben que esta ha sido uno de mis mayores manías durante mucho tiempo. Pero hasta hace muy poco que he descubierto la alegría de estar en el momento: escuchar a la gente, mirar las caras, expresiones, detalles, ver los colores de las cosas, oler los olores. Y hasta ahora me doy cuenta de que toda la gente –incluida yo– está en sus teléfonos (...). Estoy trabajando constantemente en vivir el momento, disfrutar y tomar todo (sin subirlos a Instagram), pero sé que se necesita un poco de práctica. ¿Querrían practicar conmigo? Aunque sea por un día, aunque sea solo por una hora. Porque hay un momento sucediendo delante de ti, en este instante, y te los estás perdiendo”. http://charstar.tumblr.com/ Teléfonos inteligentes, un mercado que crece  La venta de teléfonos inteligentes superó por primera vez a la de móviles tradicionales en el segundo trimestre de 2013, según la consultora tecnológica Gartner. De los 435 millones de teléfonos móviles que se comercializaron en todo el mundo entre abril y junio, 225 millones fueron smartphones. Asia-Pacífico y Latinoamérica son las regiones que registraron el mayor aumento en ventas: del 74,1% y del 55,7%, respectivamente. Colombia,Vietnam, Turquía, Ucrania y Egipto son algunos de los países que crecieron más rápido que China”, afirmó Peter Farago, vicepresidente de Flurry.  China se convirtió el país con más activaciones de Android y iOS (incluidas las tabletas) en el mundo. Estados Unidos tenía en el 2012 cerca de 222 millones de dispositivos inteligentes activos, mientras que China, contaba con 221 millones. Según Flurry, empresa que monitorea a las aplicaciones, uno de los países con más crecimiento en smartphones en el mundo es Colombia. En el año 2012, según cifras de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, entraron al país 4’500. 000 celulares inteligentes, de distintas gamas. Hoy en día tener un aparato de estos ha dejado de ser un lujo, pues es posible comprar un celular inteligente por menos de 400 mil pesos, con conexión 3g y wifi.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina