Radicarán proyecto de Ley para fortalecer personerías

Radicarán proyecto de Ley para fortalecer personerías

14 de septiembre del 2013

La Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, radicará en el Senado este miércoles 18 de septiembre un proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer a las personerías de todo el país, para dotarlas con las herramientas, capacidades y recursos que les permitan atender sus competencias. “Las personerías están desbordadas en sus capacidad, pues a pesar de que tienen más de 1.400 funciones no han sido fortalecidas presupuestalmente”, dice Andrés Santamaría, presidente de Fenalper.

A la presentación del proyecto asistirán representantes del Gobierno Nacional y de la Comunidad Internacional. El borrador será firmado por los senadores Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Alfonso Prada, Rodrigo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Carlos Enrique Maya, Hemel Hurtado, Manuel Enriquez Rosero, Germán Varón Cotrino y Carlos Baena.

“Éste es un hecho sin precedentes en la historia de las personerías del país, nunca se había radicado un proyecto que busque su fortalecimiento fiscal y económico basado en un diagnóstico que no existía”, añadió Santamaría.

Lea también

Los responsables del posconflicto trabajan ‘con las uñas’