Reacciones en Antioquia por el Nobel de Paz

Vie, 07/10/2016 - 14:16
Luego de conocerse que el presidente Juan Manuel Santos había ganado el premio Nobel de Paz, en Antioquia, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia, varios políticos en
Luego de conocerse que el presidente Juan Manuel Santos había ganado el premio Nobel de Paz, en Antioquia, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia, varios políticos enviaron mensajes de aliento y felicitación al primer mandatario, pese a que el pasado domingo 2 de octubre fue uno de los departamentos donde ganó el 'No' en el plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos con la guerrilla de las Farc. Sergio Fajardo Valderrama, afirmó desde Guatemala que la decisión del Comité del Nobel en Noruega es una lección para Colombia, un país dividido entre los partidarios del 'SÍ' y del 'NO'. “Nobleza obliga: el premio al Presidente Santos es merecido. Ha luchado con convicción. Los noruegos nos han dado una buena lección”, aseguró en su cuenta de Twitter. Lea También: Sergio Fajardo investigado por presuntas irregularidades También, Fajardo se atrevió a pronosticar quien debe ganar el Nobel de Paz el próximo año, declaraciones que algunos han tachado como inapropiadas.  “Esperemos que el otro año se lo ganen Uribe y las Farc por llegar al acuerdo de paz como lo estamos esperando los que apoyamos el SÍ”, sostuvo el ex gobernador. Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó al presidente por su galardón, pero al mismo tiempo habló de persistir en la paz, asegurado que “es importante que esto sirva para unir al país y  para que podamos encontrar un propósito común que sea la paz, esta paz  por supuesto hay que buscarla con consenso de los colombianos. Lo del domingo fue un claro mensaje al gobierno y a la Farc, de que todos tenemos que persistir en la paz y renegociar los acuerdos. Hay unidad en el mundo frente a la paz de Colombia, pero falta que nosotros nos pongamos de acuerdo frente a qué paz queremos”. Sin ser opositora del proceso de paz, pero criticando los acuerdos que se realizaron en la Habana cuba, la senadora Sofía Gaviria, hermana del exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria y del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las FARC, se sumó a las felicitaciones para el Presidente de la República. “Felicidades a Juan Manuel Santos su compromiso con la paz con las FARC, ha sido reconocido. Este premio fortalece ahora el empeño de todos juntos”, anotó a través de su cuenta de Twitter. Lea También: Contrincantes políticos de Santos sobre Nobel de Paz Finalmente, en la misma línea, uno de los más fuertes opositores del 'No' y ex candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, extendió también su felicitación a Santos, “Si Nobel de paz  de Juan Manuel Santos ayuda para que tengamos un acuerdo INCLUYENTE, equilibrado, Bienvenido dicho reconocimiento".  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina