Rechazada tutela que tumbaba primer matrimonio gay en el país

Jue, 24/10/2013 - 11:18
El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela con la cual la Procuraduría había tumbado hace 15 días el primer matrimonio gay en Colombia, realizado por el Juez 48 Civil de la capital, y declar
El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela con la cual la Procuraduría había tumbado hace 15 días el primer matrimonio gay en Colombia, realizado por el Juez 48 Civil de la capital, y declaró improcedente la acción del Ministerio Público. La decisión es que esa unión queda en vigencia como matrimonio y no como una unión contractual, que era la orden que había dado el juez que concedió la tutela. El Tribunal Superior dice que es "improcedente la solicitud de amparo" invocada por un procurador de familia porque "la tutela solamente está prevista para promover la protección inmediata y exclusiva de los derechos fundamentales, no para ejercer el control de legalidad". Esta decisión tiene un impacto jurídico mucho más importante ya que implica que el matrimonio gay está vigente, por lo menos hasta que haya una  revisión de la tutela en la Corte Constitucional.
Más KienyKe
La Sala Séptima del Tribunal Superior de Bogotá rechazó la acción con la que el partido buscaba anular la multa por violar topes en la campaña de Gustavo Petro.
La defensa de Epa Colombia sigue intentando lograr su libertad pero un juez recientemente negó la petición.
Ayda Valencia dijo que estaba muy cerca del lugar donde murió Yeison Jiménez y pudo conectarse con él en el preciso momento.
Esta cultura produce individuos hiperactivos y espiritualmente exhaustos. Mucha ansiedad, y movimiento, pero poca dirección.