El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela con la cual la Procuraduría había tumbado hace 15 días el primer matrimonio gay en Colombia, realizado por el Juez 48 Civil de la capital, y declaró improcedente la acción del Ministerio Público.
La decisión es que esa unión queda en vigencia como matrimonio y no como una unión contractual, que era la orden que había dado el juez que concedió la tutela.
El Tribunal Superior dice que es "improcedente la solicitud de amparo" invocada por un procurador de familia porque "la tutela solamente está prevista para promover la protección inmediata y exclusiva de los derechos fundamentales, no para ejercer el control de legalidad".
Esta decisión tiene un impacto jurídico mucho más importante ya que implica que el matrimonio gay está vigente, por lo menos hasta que haya una revisión de la tutela en la Corte Constitucional.
Rechazada tutela que tumbaba primer matrimonio gay en el país
Jue, 24/10/2013 - 11:18
El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela con la cual la Procuraduría había tumbado hace 15 días el primer matrimonio gay en Colombia, realizado por el Juez 48 Civil de la capital, y declar