Recursos para mejorar la infraestructura antioqueña

Recursos para mejorar la infraestructura antioqueña

3 de octubre del 2013

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó durante la  Feria de la Transparencia de  la Contratación Pública en Medellín que con recursos del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE) al departamento de Antioquia le fueron asignados $16 mil 600 millones con destino a la educación superior.

“Un punto del CREE se destina a propósitos de gran interés nacional, entre ellos la universidad pública, en cada una de estas entidades se debe iniciar algún proyecto de infraestructura, mejorar los laboratorios, las aulas, todos los equipos que se requieren”, indicó el titular de la cartera.

El ministro Cárdenas dijo que las universidades, los institutos técnicos y tecnológicos de educación superior tienen un compromiso con la ciudadanía, con la comunidad y con sus estudiantes porque los recursos son de libre asignación.

“Se está respetando la autonomía universitaria, de manera que es ese ejercicio de buen Gobierno para que cada rector y cada Consejo Directivo nos diga qué van hacer con esos recursos, porque recordemos que son unos recursos que se establecieron para los próximos tres años”, explicó el funcionario.

Y agregó: “el año entrante van a recibir el doble, este año estamos asignando $16 mil 600 millones y en 2014 van a ser prácticamente $37 mil millones”.

Asimismo, precisó que estos recursos ayudarán a universidades e institutos a mejorar su planta, su infraestructura y a que más colombianos accedan a la educación universitaria, técnica y tecnológica.

La Universidad de Antioquia recibió $5 mil 661 millones; el Instituto Técnico Metropolitano, $2 mil 433 millones;  el Instituto Universitario de Envigado, $1.738 millones; el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, $1.688 millones; la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, $1.539 millones; la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, $1.191 millones; el Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”, $1.191 millones y el Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, $1.191 millones.