Renuncia director del Icetex

13 de diciembre del 2017

Su renuncia se dio por razones personales

Renuncia director del Icetex

Luego de las protestas del pasado 5 de diciembre por parte de los deudores y estudiantes al frente de la sede de Icetex en Bogotá y las continuas denuncias por los altos intereses que cobra la institución por los créditos de educación, en las últimas horas Andrés Vásquez, director del Icetex presentó su carta de renuncia.

Aunque las razones puntuales no se conocen, Vásquez asegura que su salida se da por razones personales. Así lo aseguró en su cuenta de Twitter, “He cumplido un ciclo importante de mi carrera profesional en Icetex. Mi renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos obedece a asuntos netamente personales. Solo agradecimientos al Gobierno, a la comunidad educativa y a la ciudadanía”.

Sin embargo, varias fuentes contradicen esta versión. Según algunos medios este martes 12 de diciembre Andrés Vásquez presentó la renuncia ante la ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, luego de que ella se la solicitara.

Se dice que él tuvo varios roces con la ministra y que de por medio existe una “grave investigación de corrupción en contra del exdirector”. En las próximas horas Vásquez tendrá una reunión con los medios y otros funcionarios para explicar la situación actual.

La Jefe Oficina de Relaciones Internacionales del Icetex, Sara Marcela Vera Aguirre, a través de su cuenta de Twitter expresó su gratitud con el exdirector: “Solo infinita gratitud a un líder determinado que logró construir transformaciones importantes para la entidad y en particular, darle un nuevo enfoque al papel del Icetex en la internacionalización de la educación superior del país. ¡Gracias!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO