El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró este viernes que los viajes de dirigentes políticos a La Habana "en principio" no constituyen un delito, pero aseguró que sí existe una "inconveniencia política".
En diálogo con Blu Radio, el Ministro sostuvo que no conoce un tipo penal que castigue esa conducta puesto que la órdenes de captura contra los jefes guerrileros se encuentran suspendidas.
De esa forma el funcionario terció en la polémica que han protagonizado el procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, por las presuntas irregularidades penales o disciplinarias en que habrían incurrido algunos funcionarios que viajaron a Cuba y se habrían reunido con miembros de la comisión negociadora de las Farc.
Gómez Méndez aseguró que pese a que no exista un delito, sí deben considerarse las implicaciones que pueden tener esas reuniones en el proceso de diálogo que se encuentra en curso.
Fuente: El Colombiano
Reunirse con Farc es una inconveniencia política: Minjusticia
Vie, 04/10/2013 - 02:44
El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró este viernes que los viajes de dirigentes políticos a La Habana "en principio" no constituyen un delito, pero aseguró que sí existe una "in