Rey de España será operado por infección en prótesis en la cadera

Vie, 20/09/2013 - 06:39
La Casa Real española informó que el Rey Juan Carlos de España será operado a causa de una infección sufrida en una prótesis en la cadera instalada en noviembre de 2012. El anuncio fue expresado
La Casa Real española informó que el Rey Juan Carlos de España será operado a causa de una infección sufrida en una prótesis en la cadera instalada en noviembre de 2012. El anuncio fue expresado por el jefe de La Casa Real, Rafael Spottorno, en el que expresó que por estatutos reales, nadie puede reemplazar al Rey mientras esté incapacitado, ni siquiera el Príncipe de Asturias, Enrique de Castilla. El Rey Juan Carlos, que se encuentra en Estados Unidos, volverá a Madrid en las próximas horas para ser intervenido, aunque se desconoce la clínica en la que será ubicado según indicaron desde el Palacio de Zarzuela. Además, la Casa Real indicó que es factible que sean dos operaciones a las que se someta el Rey que quedará inmovilizado por tiempo por ahora indefinido. Por otro lado, Spottorno agregó que será el jefe de gobierno quien reemplace al rey en la cumbre iberoamericana que se desarrollará en octubre en Panamá, desestimando la participación del príncipe en el evento que reúne a los máximos mandatarios de América Latina, España y Portugal.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.