Robert Serra habría sido asesinado por sus escoltas

Robert Serra habría sido asesinado por sus escoltas

7 de octubre del 2014

Una semana después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señalara que paramilitares colombianos serían los responsables del asesinato del diputado chavista Robert Serra, este martes se conoció que cuatro escoltas que estaban a su servicio fueron detenidos por su presunta participación en el crimen del parlamentario y su asistente María Herrera. Lea también: Samper señala al paramilitarismo del asesinato de diputado chavista

Según la periodista venezolana Jenny Oropeza, “anoche los funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) realizaron varios allanamientos y lograron capturar a los presuntos responsables”.

La comunicadora informó por medio de su cuenta en Twitter que “en las próximas horas” el anuncio se hará oficial.

Serra fue asesinado el pasado miércoles primero de octubre en su propia casa en Caracas, Venezuela, junto a su asistente María Herrera.  Según el portal venezolano RunRun.es “el último tuit del diputado fue publicado a las 10:00 PM, hora a la que ya habría muerto ¿Por qué?

El político era catalogado como uno de las figuras jóvenes más destacas del chavismo. El joven de 27 años era reconocido por sus fuertes posturas en la Asamblea Nacional. El pasado viernes tres de octubre el senador Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter un panfleto en el que se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Serra.

“Nueva acusación en mi contra de la dictadura de Maduro. ‘Ladrón juzga por su condición’”, escribió el expresidente en el trino que acompaña la imagen.