La Diócesis de Santa Rosa de Osos informó este viernes que en la noche del jueves 27 de julio fue asesinado el sacerdote Diomer Eliver Chavarría Pérez, quien se desempeñaba como párroco del corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia.
El religioso fue encontrado en la parroquia en donde, al parecer, ocurrieron los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
El comandante de Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, le informó a kienyke.com que en este momento unidades del Ejército y de la Policía están tratando de llegar al sitio, que es difícil acceso, para que los funcionarios de investigación criminal puedan confirmar la causa de la muerte y las circunstancias en las que se produjo.
[single-related post_id="727553"]
"La única información que tenemos hasta el momento es que la situación se presentó en el lugar en el que vivía el sacerdote. Pero hasta que no tengamos elementos probatorios o algún argumento para construir una hipótesis, es aventurado decir que fue lo que pasó". expresó.De acuerdo con los detalles que tiene la Policía, lo que se podría descartar es que se haya tratado de un hurto, pero esta noche se espera confirmar la causa de la muerte del religioso. Por medio de un comunicado, la Diócesis a la que estaba adscrito el sacerdote expresó: "Con profundo dolor y con sentimientos cristianos en la esperanza de la resurrección, lamentamos informar el deceso del Sr. Pbro. Diomer Eliver Chavarría Pérez, quien fue sacrificado en el ejercicio de su misión, en la noche de ayer 27 de julio del presente año". Chavarría fue asesinado el mismo día de su cumpleaños, tenía 31 años y era oriundo del municipio de Gómez Plata. Se ordenó como religioso en 2012 y ejerció como Vicario Parroquial en Vegachí, Párroco del Aro, Vicario Parroquial de San Pedro de los Milagros y Animador Parroquial de Raudal.