Sale el último contenedor con armas de las Farc

Mar, 15/08/2017 - 07:25
Este martes 15 agosto concluyó el desarme definitivo de las Farc. Una de las etapas más esperadas del proceso de paz.

El acto que tuvo lugar en Pondores, en el municipio de Fonseca, en La Guajira
Este martes 15 agosto concluyó el desarme definitivo de las Farc. Una de las etapas más esperadas del proceso de paz. El acto que tuvo lugar en Pondores, en el municipio de Fonseca, en La Guajira, contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien oficializó la salida del último contenedor con armas de las Farc desde una zona Veredal Transitoria de Normalización en La Guajira hacía la bodega central en donde son almacenadas en Bogotá. El representante de La Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que a la fecha se ha extraído contenedores en 17 zonas veredales y puntos transitorios. En total fueron 8.112 armas recuperadas. Lea también: Al menos 50 menores saldrán hoy de las filas de las Farc Además  en la extracción de caletas recuperaron 22.077 kilogramos de diversos explosivos. Durante los últimos días de su misión en Colombia, la ONU reportó que este fin de semana se logró la extracción del armamento que ha entregado las Farc en zonas como Putumayo, Antioquia, Tolima, Cauca, Chocó y Guaviare.   Hasta el próximo 1 de septiembre la Misión de la ONU en Colombia continuará con las labores de extracción y destrucción de los materiales inestables que se encontraron en las caletas con armamento de las Farc. A continuación podrá ver el acto de desarme definitivo de las Farc
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina