A salvo candidatura de Germán Vargas a la presidencia de la República

Jue, 09/04/2015 - 03:00
En un hecho inédito, el senador Álvaro Uribe medió para que se hundiera la proposición de bloquear la candidatura presidencial de su contradictor Germán Vargas Lleras en el marco de la discusión
En un hecho inédito, el senador Álvaro Uribe medió para que se hundiera la proposición de bloquear la candidatura presidencial de su contradictor Germán Vargas Lleras en el marco de la discusión del proyecto de equilibrio de poderes. El expresidente se acercó a la Comisión Primera, pidió la palabra e indicó que no se podía legislar para perjudicar a alguien. De esta manera influyó en el voto de los cuatro senadores del Centro Democrático que integran dicha Comisión y quienes iban a respaldar el veto. Finalmente la votación quedó trece en contra y sólo tres a favor de la propuesta de Armando Benedetti. Tampoco prosperó la proposición presentada por la senadora Claudia López de crear una inhabilidad de dos años para que el vicepresidente de la República pueda hacer campaña para el primer cargo de la nación. De esta manera quedó la inhabilidad contemplada en el proyecto original de un año. De otro lado la Comisión Primera del Senado aprobó la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, que será reemplazado por el Consejo de la Rama Judicial, con una junta directiva de la administración judicial y un gerente. De igual manera, se aprobó la eliminación de la puerta giratoria, que consiste en la prohibición para que funcionarios públicos puedan contratar, postular o elegir a quienes hayan intervenido en su propia elección. Asimismo se prohíbe la reelección del fiscal, procurador, contralor, defensor del pueblo y registrador.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina