El presidente Juan Manuel Santos se sentó hoy en Tunja con líderes de las protestas campesinas de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Nariño, y logró que aceptaran iniciar negociaciones para levantar los bloqueos. Según anunciaron, las mesas de diálogo iniciarán el martes y mientras logran las primeras soluciones mantendrán la protesta, pero al encontrar respuesta a sus exigencias los agricultores se comprometerán a levantar los cierres. "El compromiso es que se instala la mesa de negociación, y cuando se supere el primer punto levantan el paro", dijo el Presidente.
El mandatario reconoció que se han producido posibles excesos de fuerza por parte de las autoridades para contrarrestar las protestas, así que ordenó investigaciones. "Cualquier responsable tiene que ser sancionado", agregó Santos.
Además reiteró su petición de disculpas luego de sus declaraciones en las que dijo que en Colombia no había paro agrario. "Si di el 'papayazo' de que se me interpretara mal, pido disculpas".
Santos confirma que inicia mesa de negociación con campesinos
Lun, 26/08/2013 - 13:48
El presidente Juan Manuel Santos se sentó hoy en Tunja con líderes de las protestas campesinas de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Nariño, y logró que aceptaran iniciar negociaciones para levantar