Santos dice que el nuevo Contralor es "amigo"

Vie, 05/09/2014 - 07:45
Este viernes el presidente Juan Manuel Santos posesionó al nuevo Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón. En el acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el
Este viernes el presidente Juan Manuel Santos posesionó al nuevo Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón. En el acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el mandatario señaló que Maya es su "amigo". "Me siento muy satisfecho de posesionar a este insigne ciudadano,  amigo que comenzó con el pie derecho cuando dijo 'que cualquier organismo de control no puede ser amigo ni enemigo del gobierno' debe estar abierto". Santos señaló que con la presencia de Villazón en dicha entidad se restablecerá la armonía entre los organismos de control del Estado. Subrayó la inconveniencia que reviste para el país el llamado ‘choque de trenes’ entre dichos organismos. Recordó que desde que llegó a la Presidencia, una de las primeras cosas que hizo fue visitar a las Altas Cortes para fijar una relación armónica con la Rama Jurisdiccional y el pasado martes visitó de nuevo a los dignatarios de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional. “Como conozco al doctor Edgardo Maya muy bien, sé que su presencia en la Contraloría va a contribuir enormemente a que se restablezca esa necesaria armonía entre los organismos de control”, expresó el Mandatario. “El ‘choque de trenes’ o las peleas entre los poderes públicos, entre los organismos de control, no traen sino dificultades, y sinsabores y consecuencias negativas”, sostuvo. Tras asegurar que los enfrentamientos entre los organismos de control han lesionado la institucionalidad y la imagen de la democracia colombiana, el Presidente Santos reiteró la necesidad de que las instituciones del Estado trabajen en armonía, pero conservando la independencia entre los poderes. “Por eso yo insisto tanto en procurar trabajar siempre manteniendo esa armonía. Preservando por supuesto la independencia de cada poder, porque eso también es parte fundamental del engranaje democrático”, puntualizó.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina