Santos, dispuesto a restituir al alcalde Petro

Mar, 08/04/2014 - 05:32
Este miércoles el presidente, Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a restituir al alcalde Gustavo Petro si alguna autoridad judicial se lo ordena.

En diálogo con Caracol - Med
Este miércoles el presidente, Juan Manuel Santos se mostró dispuesto a restituir al alcalde Gustavo Petro si alguna autoridad judicial se lo ordena. En diálogo con Caracol - Medellín el jefe de estado reiteró que “cuando destituí al Alcalde Petro lo hice precisamente porque estaba cumpliendo con la ley, cumpliendo con la Constitución. Si una autoridad judicial me llega a ordenar restituir al Alcalde Petro, pues seguiré apegado a esos principios y lo restituyo, porque es mi obligación. Es lo que juré cumplir”, manifestó. El Mandatario agregó que como jefe del Ejecutivo está obligado a acatar lo dispuesto por la Carta Magna y las normas legales y dijo que quienes interpretan las leyes son los jueces de la República. “Y si algún juez me dice usted por A,B, o C motivo tiene que restituir al Alcalde, lo restituyo al día siguiente. Que eso quede absolutamente claro”, puntualizó.
Más KienyKe
A pesar de los intentos de Renzo Meneses de negar la historia de Anamar Restrepo, ella volvió a recurrir a las redes para defenderse.
En una reciente entrevista, Martha Isabel Bolaños respondió a las declaraciones de Chris Carpentier sobre ella y lo dejó mal parado.
Un nuevo tiroteo durante operativos migratorios en Mineápolis quedó registrado en video y volvió a generar fuertes reacciones políticas y sociales.
Trump elevó la presión sobre Canadá por su relación con China, mientras Mark Carney defendió la soberanía canadiense.