Santos espera que la paz con las Farc se pueda firmar este año

Vie, 17/01/2014 - 10:47
En diálogo con Radio Súper de Popayán el presidente Juan Manuel Santos reiteró sus críticas a las Farc por el atentado en Pradera (Valle) en el que una persona murió y al menos
En diálogo con Radio Súper de Popayán el presidente Juan Manuel Santos reiteró sus críticas a las Farc por el atentado en Pradera (Valle) en el que una persona murió y al menos 56 resultaron heridas. Sin embargo y pese a la indignación y el pesimismo que despertó el atentado de la guerrilla,  el jefe de estado dijo sentirse "cautelosamente automista" sobre los diálogos de paz que se adelante en Cuba con las Farc. "Estoy convencido de que si la voluntad de las partes se mantiene, vamos a lograr la paz (...). Yo esperaría que en este año termináramos por supuesto esa negociación". El mandatario reconoció que no es posible llegar a un acuerdo de paz antes de las elecciones presidenciales, "alguna gente me pregunta que si creo que vamos a acabar antes de las elecciones presidenciales. Yo he dicho que dudo que acabemos, pero que sí creo que podemos avanzar mucho más de lo que hemos avanzado hasta el momento", sentenció el jefe de Estado.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina