El presidente Juan Manuel Santos respondió a la decisión de la guerrilla de las Farc de hacer una pausa en las negociaciones de paz. Les dijo que es legítimo y válido que lo estudien pero que el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite y que se tiene que seguir avanzando en las conversaciones.
Sobre la decisión de presentar el proyecto de ley estatutaria para una refrendación, indicó que es necesario esperar que los acuerdos estén finiquitados para fin de año y poder poner a disposición de los colombianos la decisión de aceptar o no lo que se haya acordado.
Santos afirmó que todo lo que se ha hecho ha sido a conciencia, planeado y estudiando las alternativas, por eso no le da la razón a quienes están en contra de la propuesta, “inmediatamente surgieron los enemigos de la paz, entonces me pregunto, ¿cómo lo vamos a consultar al pueblo colombianos si no es a través de un referendo?”
Manifestó que el proyecto de ley se hizo para que el pueblo decida si se acepta o no lo decidido en La Habana, pero eso requiere unos procedimientos y unas instancias, “por tal razón se tomó la decisión de presentar este proyecto de ley porque de lo contrario se acaban los tiempos.”
Santos le dijo a las Farc que la paciencia tiene un límite
Vie, 23/08/2013 - 08:32
El presidente Juan Manuel Santos respondió a la decisión de la guerrilla de las Farc de hacer una pausa en las negociaciones de paz. Les dijo que es