"A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”. Estas fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en respuesta a las palabras que en los últimos días dijo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente del vecino país había pronunciado unas polémicas declaraciones en contra del mandatario: “Colombia se fundó aquí en el Orinoco, así que presidente Santos me tiene que pedir bendición compadre, porque somos tus padres, inclínate e híncate ante tu padre, soy tu padre Santos, soy tu padre, que Dios te bendiga, deja la maldad contra Venezuela”.
[single-related post_id="716854"]
Santos, que esta mañana se encontraba en el departamento de Norte de Santander en la entrega de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, aprovechó para mostrar su apoyo a la decisión tomada en las últimas horas de dar casa por cárcel al lider opositor Leopoldo lópez:
"Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica".
Por su parte, Willian Villamizar, Gobernador del Norte de Santander, también se pronunció sobre este hecho: "Me parece que es un gesto importante que una persona tenga la libertad domiciliaria, pienso que eso le baja un poco de tensión a todo el clima que hay en esa región".
[single-related post_id="716923"]
Para el gobernador esto puede significar una señal de que pronto iniciarán diálogos y espera que "estos hechos vayan poco a poco ayudando a que se normalice la situación en esa hermana república y se pueda avanzar, especialmente, en que los habitantes tengan conformidad y que los efectos no se generen sobre nuestra zona de frontera".
Cabe mencionar que este departamento se ha visto especialmente afectado por la crisis venezolana y ha recibido una gran cantidad de ciudadanos que dejan el vecino país huyendo de la pobreza y la violencia.
Santos a Maduro: "No insulte al pueblo colombiano"
Sáb, 08/07/2017 - 13:12
"A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”. Estas fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en respuesta a las