Santos ordena la militarización de Bogotá

Santos ordena la militarización de Bogotá

30 de Agosto del 2013

Durante la segunda alocución consecutiva, el presidente Juan Manuel anunció algunas medidas de seguridad y estrategias para garantizar el abastecimiento de alimentos. Además, ratificó la mano dura para los vándalos detrás de los actos de violencia durante las marcha y recompensas para los ciudadanos que ayuden a identificarlos.

Ordenó la militarización de Bogotá y ratificó que tomará la misma medida en cualquier municipio o zona donde sea necesario. Además, 50 mil hombres de las Fuerza Militares trabajarán con la policía para garantizar la movilidad en las carreteras del país. Todos los aviones de la Fuerza Aérea tendrán la tarea de garantizar el abastecimiento en diferentes ciudades y se harán caravanas escoltadas para que sea posible el ingreso y salida de productos.

También hizo un llamado a los negociadores del paro nacional agrario para llegar a un acuerdo pronto. Dio la orden a los ministros que se encuentran en Tunja (Boyacá) de retornar a Bogotá y dejar las propuestas del Gobierno sobre la mesa. El mandatario también señaló a Marcha Patriótica como responsable de dilatar las negociaciones del paro nacional agrario y los disturbios. “Nos están llevando a un callejón sin salida ” aseguró.