Santos pide a nuevo mindefensa arreciar contra la guerrilla

Santos pide a nuevo mindefensa arreciar contra la guerrilla

18 de junio del 2015

Incrementar las operaciones militares contra la guerrilla, le pidió el presidente Juan Manuel Santos al nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a la cúpula militar.

La orden la dio el jefe de Estado en una reunión que sostuvo con Villegas y el saliente ministro Juan Carlos Pinzón en una reunión de empalme, según reveló Caracol Radio.

En la reunión se discutió cómo reforzar la seguridad en las zonas afectadas por los ataques tanto de las Farc como del ELN, aumentar la ofensiva militar, y crear una estrategia de Inteligencia para contrarrestar futuras incursiones.

Específicamente se plantearon algunas acciones que se implementarán en el corto plazo, y además se tocó el tema del papel decisivo y protagónico que jugará el general retirado de la Policía Oscar Naranjo en los acuerdos de paz.

Entre tanto, este jueves se adelantará un consejo de seguridad con autoridades nacionales y locales en el Caquetá, que contará con la presencia del presidente Santos donde se anunciará la estrategia del Gobierno para hacerle frente a la escalada violenta de los últimos días.