Santos pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Mié, 19/07/2017 - 03:43
Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros que conforman su gabinete.

La petición la realizó el secretario general de la Presidenc
Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros que conforman su gabinete. La petición la realizó el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien afirmó que se hace con el objetivo de darle un "nuevo aire" al gobierno. Por ello, la renuncia protocolaria fue firmada por todos los miembros del gabinete: ministros, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas. "Hoy no hablo a nombre del presidente Santos, hablo a nombre del gabinete, los ministros, altos consejeros, directores de los departamentos administrativos porque previo a la llegada esta mañana del Presidente al Consejo de Ministros, nos reunimos y redactamos este texto", aseguró Prada, quien presentó la carta firmada por el Gabinete fue presentada durante el Consejo de Ministros en la Casa de Nariño. [single-related post_id="722556"] En una misiva general, firmada por los ministros y directores de los departamentos, estos aseguraron que "como miembros de su equipo de gobierno queremos dejar a su consideración la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando. Lo hacemos con profundo agradecimiento, entendiendo que en los próximas días inicia el último año su gobierno". En la carta, los firmantes señalaron que el objetivo es que el  Presidente "quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del Gobierno". [single-related post_id="722580"] Alfonso Prada explicó que se trata de un acto de lealtad y confianza que busca que se "cierre con broche de oro y de la mejor manera posible este gobierno de la paz". Se cree que alrededor de tres ministros abandonarían el gabinete ministerial.
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina