Santos prometió apoyo en la frontera con Ecuador

Santos prometió apoyo en la frontera con Ecuador

10 de agosto del 2013

El presidente de la República Juan Manuel Santos le prometió al presidente de Ecuador Rafael Correa, “tengan la absoluta seguridad que tendrán todo el apoyo de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas, para que en esa frontera ese tipo de situaciones no se presenten”.

“En eso el presidente Correa y todo el gobierno ecuatoriano podrán contar con los colombianos y con el gobierno colombiano, sin restricciones”. La promesa se debe al enfrentamiento que hubo entre el Ejército ecuatoriano y un grupo de alzados en armas y que dejó un militar ecuatoriano herido y dos guerrilleros capturados.

El ataque se produjo en el caserío de Puerto Mestanza, en la provincia de Sucumbíos, zona limite con de Putumayo. El presidente Santos expresó “las más sentidas condolencias” al ejército de Ecuador y a la familia del militar muerto en el ataque.

El ministerio de Defensa de Colombia atribuyó el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Por su parte el presidente Rafael Correa aseguró “si son las Farc quienes cometieron este crimen, ojalá entiendan que su lucha perdió sentido. Dicen que luchan por la justicia. Acaban de matar a un joven de 28 años, soldado ecuatoriano que deja en orfandad a una niña de 3 años. ¿De qué justicia social están hablando?”

Igualmente advirtió que responderán con toda la fuerza ante cualquier grupo irregular que ose penetrar en suelo ecuatoriano.