Santos propone crear un ‘congresito’ para ejecutar acuerdos de paz

Santos propone crear un ‘congresito’ para ejecutar acuerdos de paz

10 de Agosto del 2015

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que para darle celeridad al acuerdo final que eventualmente se firme con las Farc, sería necesario crear una especie de Congreso pequeño.

“(refrendar los acuerdos) Se puede hacer por un acto legislativo que de pronto podría también crear una especie de ‘congresito’ que le dé desarrollo a algunas de las decisiones de los acuerdos”, dijo el presidente de la República en entrevista con la revista Semana.

Según señaló el jefe de Estado la ese congresito puede estar conformado por una comisión integrada por parlamentarios y expertos ajenos al Congreso de la República. Sin embargo, Santos manifestó que esta es una propuesta que debe ser estudiada y avalada en La Habana.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo afirmó que las Farc tendrán que reparar a las víctimas, y la fórmula la están estudiando los equipos negociadores en Cuba, pero en todo caso indicó que las reparaciones deberán incluir dinero y tierras.

Asimismo, Juan Manuel Santos indicó que indudablemente habrán penas privativas contra las Farc, pero sin incluir condenas intramurales.