Santos rechazó propuesta de Uribe en torno al proceso de paz

Santos rechazó propuesta de Uribe en torno al proceso de paz

16 de marzo del 2015

Este lunes en el programa Agenda Colombia, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la propuesta del senador Álvaro Uribe Vélez quien indicó que “es mejor prolongar el período de conversaciones, tanto como sea necesario, para evitar firmar acuerdos dañinos a nuestra democracia”.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que dicha propuesta no es lógica. “No sé por qué dicen que se debe prolongar. No tiene lógica prolongar acuerdos. Soy el primero en decir que ojala lleguemos pronto a unos acuerdos. No entendería yo para que vamos a prolongar”, dijo.

Señaló que cuanto más pronto se firmen acuerdos, “más vidas nos vamos a ahorrar, más sufrimiento y más victimas nos vamos a ahorrar, cuanto más pronto alcancemos acuerdos, más rápido vamos a disfrutar los dividendos de la paz”.

El mandatario señaló que este lunes se realizará la primera reunión de la comisión asesora del proceso de paz. “Escucharemos consejos, no soy infalible. Si hay errores, este es el momento de corregirlos”, dijo.

El jefe de Estado señaló que los integrantes de esa comisión, algunos de los cuales son críticos del gobierno, “no van a tener ninguna atadura, pueden seguir siendo independientes y le están prestando un servicio al país. Quise invitar a personas que no fueran afines al gobierno para encontrar un común denominador, escuchar sus críticas para determinar si se toman correctivos o no tienen sustento” señaló.