Santos tiene más seguidores en redes, pero menos aceptación en ellas

Sáb, 24/05/2014 - 03:15
De acuerdo con un reciente estudio de Socialyse, una de las unidades especializadas de Havas Media Group, el presidente-candidato Juan Manuel Santos, aunque cuenta con mayor base o volumen de
De acuerdo con un reciente estudio de Socialyse, una de las unidades especializadas de Havas Media Group, el presidente-candidato Juan Manuel Santos, aunque cuenta con mayor base o volumen de usuarios en redes sociales por ser el mandatario actual (2,8 millones en Twitter y 728 mil en Facebook), es el que menos likes recibe (59%) frente a sus oponentes.

Esta es una de las conclusiones del estudio de las campañas políticas en redes sociales, basado en las cifras registradas por Socialbakers. El gran impacto en social media ha logrado tener mayor relevancia entre los candidatos para visibilizar aún más sus propuestas, así como entre los votantes para apoyar o desaprobar las posiciones de los aspirantes.

En cuanto al aspirante Óscar Iván  Zuluaga, es el candidato que recibe más interacciones a nivel de likes (83%), lo que sí sugiere una connotación positiva. Sus seguidores (238 mil en Twitter y 293 mil en Facebook) han ido creciendo exponencialmente con un promedio de 11.000 usuarios por semana, más aun teniendo en cuenta el apoyo directo del expresidente ´Slvaro Uribe a través de sus cuentas (3 millones de seguidores en Twitter y 56,8 mil en Facebook).

Por otra parte, Enrique Peñalosa es el segundo candidato con más likes (79%) seguido por Marta Lucía Ramírez. El aspirante de Alianza Verde es el primero en el indicador de mayor número de publicaciones compartidas (17%, al igual que la candidata por el partido Conservador). Sin embargo, sus intervenciones y críticas ante los ataques entre Zuluaga y Santos por las polémicas generadas en la última semana, han afectado negativamente la posición e imagen del candidato por el partido verde.

"Marta Lucía Ramírez se ha visto favorecida de la situación desgastante entre los partidos de Zuluaga y Santos, porque ha construido una imagen muy sólida que puede emerger como una tercería en las votaciones, ganando terreno por encima de Clara López y Peñalosa. En dos meses logró subir de 50 mil a 146 mil seguidores en Facebook y a pesar de ser la segunda candidata con menor número de seguidores en Twitter, ha conseguido un porcentaje favorable de interacciones (8.812 likes y 1.255 compartidos)", resaltó el estudio.

La campaña de Clara López se ha enfocado exclusivamente a exaltar sus propuestas de gobierno, siendo la primera en el porcentaje de las publicaciones más compartidas (22%) entre los demás aspirantes, pero la penúltima en número de likes (75%) y menos seguidores.

Más KienyKe
El conjunto 'Embajador' quedó a tres unidades de Sao Paulo, su próximo rival.
El equipo colombiano suma apenas 1 punto de 6 posibles en la fase de grupos.
Karol Samantha Barbosa no se tomó bien un chisme sobre Epa Colombia que ronda en redes sociales, ¿qué dijo?
Esta noche (7:30 p. m.), ante Corinthians, en Brasil, Santa Fe espera ponerle fin a su sequía de victorias en ese país.