Santos y Vargas Lleras inscribirán hoy su candidatura presidencial

Santos y Vargas Lleras inscribirán hoy su candidatura presidencial

4 de marzo del 2014

El presidente Juan Manuel Santos y su fórmula a la vicepresidencia, Germán Vargas Llerás, formalizarán hoy su aspiración a la reelección de cara a los comicios presidenciales de mayo de 2014.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó: “Mañana (Martes) inscribiremos la candidatura en la @Registraduria. Le pido a Dios que nos ilumine y a los colombianos que nos apoyen”.

El paso que faltaba para hacer oficial ante las autoridades electorales su candidatura era la elección de una fórmula a la vicepresidencia. El 24 de febrero, Juan Manuel Santos confirmó que aspiraría con Germán Vargas Lleras como dupla, quien fue su exministro del Interior y también de Vivienda.

La inscripción de hoy contará con el aval de tres partidos de la llamada Unidad Nacional: el partido de La U, el partido Liberal y Cambio Radical. El partido Conservador, que también ha dicho ser parte del bloque oficialista, no pudo adherirse a esta candidatura porque en una Convención Nacional decidieron que presentarían candidato propio, en este caso, Marta Lucía Ramírez.