Schwarzenegger estable tras cirugía de corazón

Vie, 30/03/2018 - 10:28
El actor y exgobernador de 70 años, Arnold Schwarzenegger, está estable tras una operación de corazón practicada este jueves Santo, así lo informó su representante Daniel Ketchell. "Está despie
El actor y exgobernador de 70 años, Arnold Schwarzenegger, está estable tras una operación de corazón practicada este jueves Santo, así lo informó su representante Daniel Ketchell. "Está despierto y sus primeras palabras fueron "estoy de vuelta", por lo que está de buen humor", aseguró su representante a través de Twitter. Ketchell explicó que se había planeado que el exgobernador fuera sometido al procedimiento en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California. En este, le reemplazarían una válvula pulmonar que originalmente se reemplazó debido a un defecto cardíaco congénito en 1997. Agregó que esta válvula de reemplazo no era permanente porque el actor sobrevivió a la expectativa de vida que tenía, decidió reemplazarla este jueves. Para el procedimiento, se preparó un equipo de cirugía a corazón abierto, debido a que con frecuencia se encuentran ante estas circunstancias, "en caso de que no se pudiera realizar el procedimiento del cateter". https://twitter.com/ketch/status/979784513994637312 La primera ocasión en la que intervinieron a Schwarzenegger fue en 1997, cuando tenía 50 años. Recibió un reemplazo de válvula debido a un mal congénito. En aquel tiempo se refirió al tema: "Nunca me he sentido enfermo o tenido algún síntoma del todo, pero sabía que tenía que tratar este problema tarde o temprano". [single-related post_id="851033"] En aquel tiempo se especuló que el problema se desencadenó por el uso de esteroides del actor, que él mismo reconoció haber usado cuando grabó Terminator, pero su representante en ese momento, Catherine Olim, lo desmintió.

Schwarzenegger en la política

El actor anunció su candidatura para Gobernador el 6 de agosto de 2003. Aunque era reconocido mundialmente, nadie sabía de sus propuestas políticas. 'Governator' fue el apodo que se ganó en todos los medios de comunicación. Finalmente el 7 de octubre de 2003 fue elegido Gobernador de California con el 48% de los votos.  
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina