Se aplaza declaración de renta por problemas en sitio web de la Dian

Se aplaza declaración de renta por problemas en sitio web de la Dian

9 de Agosto del 2013

Las intermitencias y los problemas de la página web de la Dian hicieron que la entidad ampliara los plazos de pago sin que haya lugar a sanciones por extemporaneidad.

“La ventaja de esta contingencia es que le permite a la Administración que pueda levantar los plazos y de esa manera garantizar que todos los que no pudieron cumplir con sus obligaciones puedan hacerlo cuando anunciemos que ya se presta el servicio y así puedan cumplir sin lugar a sanción de extemporaneidad o intereses de mora”, dijo Natasha Avendaño, asesora de la Dirección General de la Dian.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo en diálogo con Caracol Radio que aún no saben qué fue lo que hizo colapsar el sistema para el recaudo y que tiene con los pelos de punta a más de 400 mil contribuyentes que no han podido hacer el pago de sus obligaciones.

Ortega no descartó que haya la necesidad de modificar algunos decretos en caso de que no se logre habilitar la plataforma virtual, para permitirles a los contribuyentes hacer el pago de sus acreencias a través de entidades bancarias.