Se aplaza presentación de la Reforma Tributaria

Mié, 12/10/2016 - 05:46
La radicación de la Reforma Tributaria Estructural
La radicación de la Reforma Tributaria Estructural se aplazó para la próxima semana debido a la socialización y las propuestas que giran en torno al proyecto. Según se conoce, sería el martes 18 de octubre. Lea también: Santos: Reforma tributaria o derrumbe El Gobierno había señalado que la presentación se realizaría durante esta semana, pero de acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en estos días se adelanta un proceso de "intensa socialización". Este martes el funcionario habría presentado al presidente Juan Manuel Santos el texto de la reforma. El jefe de Estado definirá lo que se incluye. Además: Serpa le plantea al gobierno no presentar reforma tributaria

Puntos polémicos en la Reforma Tributaria

El proyecto de la Reforma Tributaria ha generado polémica en diversos sectores. Mientras unos señalan que trae diversos beneficios y que es necesaria en la coyuntura económica, hay quienes creen que los comerciantes serían los primeros afectados por un aumento del IVA y el bolsillo de las clases media y baja se vería impactado de manera directa. Le puede interesar: Preocupa más la reforma tributaria que la corrupción, según los empresarios El punto que ha ocasionado mayor controversia es precisamente este incremento, que podría subir al 19%. Además de un gravamen sobre productos de la canasta familiar y el cambio impuestos como el de Renta. Un posible impuesto a las cervezas y las bebidas azucaradas, también ha generado discusión en el país en los últimos días. Entre tanto, se estima que el 4 x mil se mantendría y el impuesto a la riqueza podría desaparecer. Para el ministro Cárdenas, pretende ser una "brújula fiscal del país para los próximos 10 años”. Los ponentes que trabajarían el texto del proyecto en el Congreso serían Óscar Pérez del Centro Democrático y Alejandro Chacón del Partido Liberal.
Más KienyKe
La Resolución 813 de 2026 actualiza las reglas del derecho a morir dignamente y amplía el acceso bajo condiciones específicas.
La caducidad de la marca Frisby en España abre un debate legal. Conozca qué pasó, por qué ocurrió y qué podría decidir la Unión Europea.
En la FILBo 2026, Dado Editorial Sensorial transforma la lectura en una experiencia táctil e inclusiva para quienes han quedado fuera del acceso cultural.
Luego de haber sido arrestada en marzo, la Fiscalía acusó a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.