Se hace primera hamburguesa probeta

Lun, 29/07/2013 - 12:30
La primera hamburguesa probeta del mundo será servida en Londres. Fue cultivada en un laboratorio con células madre de vaca y desarrollarla tuvo un va
La primera hamburguesa probeta del mundo será servida en Londres. Fue cultivada en un laboratorio con células madre de vaca y desarrollarla tuvo un valor mayor a 380 mil dólares. Se cocinará y  comerá en público. Según CNN en español, la hamburguesa se hizo con 20 mil tiras de carne de cultivo combinada con grasa animal desarrollada en un laboratorio. Su cultivo tardó nueve. El científico detrás del proyecto espera que la carne cultivada en laboratorio pueda ofrecer una solución al problema de la demanda mundial de carne y proteínas. Mark Post, de la Universidad de Maastricht (Holanda) y quien dedicó dos años a investigar la iniciativa, dijo “no hay duda de que sería revolucionaria en la forma en la que producimos los alimentos básicos”. También agregó que si se dedicaran suficientes recursos a la producción, en un periodo entre ocho y nueve semanas, se podrían tener un millón de hamburguesas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demanda de carne se duplicará durante los próximos cuarenta años, pero los métodos actuales de producción no son sostenibles. Los científicos creen que la carne artificial podría venderse en supermercados en un plazo entre cinco y diez años.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina