La primera hamburguesa probeta del mundo será servida en Londres. Fue cultivada en un laboratorio con células madre de vaca y desarrollarla tuvo un valor mayor a 380 mil dólares. Se cocinará y comerá en público.
Según CNN en español, la hamburguesa se hizo con 20 mil tiras de carne de cultivo combinada con grasa animal desarrollada en un laboratorio. Su cultivo tardó nueve. El científico detrás del proyecto espera que la carne cultivada en laboratorio pueda ofrecer una solución al problema de la demanda mundial de carne y proteínas.
Mark Post, de la Universidad de Maastricht (Holanda) y quien dedicó dos años a investigar la iniciativa, dijo “no hay duda de que sería revolucionaria en la forma en la que producimos los alimentos básicos”. También agregó que si se dedicaran suficientes recursos a la producción, en un periodo entre ocho y nueve semanas, se podrían tener un millón de hamburguesas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demanda de carne se duplicará durante los próximos cuarenta años, pero los métodos actuales de producción no son sostenibles. Los científicos creen que la carne artificial podría venderse en supermercados en un plazo entre cinco y diez años.
Se hace primera hamburguesa probeta
Lun, 29/07/2013 - 12:30
La primera hamburguesa probeta del mundo será servida en Londres. Fue cultivada en un laboratorio con células madre de vaca y desarrollarla tuvo un va