Se inaugura el laboratorio forense privado más grande de Latinoamérica en Bogotá

Mar, 24/05/2016 - 13:12
Adalid, una de las compañías expertas en servicio forense y seguridad de la información en Latinoamerica, inaugura el más grande laboratorio forense en Bogotá, compuesto por más de 200 profesio
Adalid, una de las compañías expertas en servicio forense y seguridad de la información en Latinoamerica, inaugura el más grande laboratorio forense en Bogotá, compuesto por más de 200 profesionales asociados de todo el mundo. La inversión total fue cercana a los 1.5 millones de dólares. A la cabeza de la prestigiosa empresa está Andrés Guzmán Caballero (C.E.O) y John Jairo Echeverry (director de servicios forenses). Lea también: El forense que hace arte con sus muertos La nueva apuesta forense tendrá la misión de analizar y recuperar discos de información, evidencias de casos judiciales y cuentas 'hackeadas'. De igual manera, la compañía, como valor agregado, asegura analizar a la vez hasta 150 medios de almacenamiento (discos duros, celulares o tabletas). Esta compañía es la única en toda América Latina que se encarga de tres campos fundamentales:  seguridad de la información, servicios legales de alta tecnología y servicios forenses. Además el laboratorio ha sido comparado con la Guardia Civil Española, la INTERPOL, la CIA y hasta con el FBI. Lea también: “¿Por qué supe que a Colmenares lo habían asesinado?”. Habla el forense Entre algunos de los casos más exitosos de Adalid están: 1. El del cantante Peter Manjarrés: Sus redes sociales fueron hackeadas por manos inescrupulosas, quienes subieron material pornográfico. Adalid analizó el caso y recuperó la información del cantante en todas sus redes sociales. 2. El de la misteriosa muerte del joven Luis Andrés Colmenares (que ha sido uno de los más polémicos): El laboratorio forense realizó una iconografía de los hechos. De igual manera el equipo técnico y legal efectuó pruebas físicas, utilizando la mejor tecnología existente en el mundo, para esclarecer este lamentable caso. 3. El del exdiputado Sigifredo López: La compañía colaboró con pruebas biométricas que establecieron que la voz de un video emitido no correspondía con la del ex funcionario. En el material audiovisual mostraban al político dando instrucciones a guerrilleros sobre la forma en cómo debían tomarse la asamblea del Valle. Adalid asegura el análisis de videos y fotografías para determinar si son reales o no. También examina conversaciones a través de diferentes sistemas de mensajería instantánea como Whatssp, Wickr Me y Skype, entre otros, además de realizar la recuperación de información empresarial que se ha perdido por daños en el servidor, en un computador o en un celular. La presentación oficial del laboratorio de la compañía será el miércoles 25 de mayo a las 7:00 p.m. en la calle 70 A #11-28, Quinta Camacho.
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.