Se levantó el paro de educadores

Sáb, 17/05/2014 - 06:59
A altas horas de la noche de este viernes se llegó a un acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación, para levantar de manera inminente el paro de educadores que se presentó durante la semana
A altas horas de la noche de este viernes se llegó a un acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación, para levantar de manera inminente el paro de educadores que se presentó durante la semana actual. Los negociadores se pusieron de acuerdo en tres puntos clave para los maestros: mejora salarial, salud y evaluación docente. De igual modo, la ministra de educación, Maria Fernanda Campo, reaccionó mediante comunicado de prensa indicó que “se creará una comisión de trabajo integrada por el Ministerio de Educación nacional y Fecode para definir los criterios del nuevo modelo”. Además añadió que “logrado un acuerdo con Fecode que abre una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Nacional y el magisterio”. A su vez, desde Fecode también se expresaron con regocijo por los acuerdos alcanzados y manifestaron que: “llegamos a acuerdos en los tres puntos en los que había discordia. En el tema de la evaluación, por ejemplo, el Gobierno se compromete a que en el 2014 se hará la última evaluación de competencias mediante la reglamentación actual y se generará un nuevo modelo de ascenso para los maestros”. El paro de maestros que comenzó el anterior miércoles, se extendió durante tres días entre ellos el día del maestro, dejando a miles de niños que estudian en colegios públicos, sin clases a lo largo del país.
Más KienyKe
Taylor Swift estrenará una docuserie de seis episodios y una nueva película concierto sobre el final de su gira The Eras Tour.
El presidente Petro se pronunció sobre el atentado que sufrieron dos activistas venezolanos en el norte de Bogotá.
La representante Lina María Garrido pidió no votar en la consulta del 26 de octubre y denunció un supuesto plan de la izquierda.
Los prisioneros palestinos liberados en Gaza regresaron exhaustos, pálidos y delgados, tras más de dos años de detención.